Los
países
Chile
Chile

Dades Bàsiques Datos básicos

Gobierno

La web oficial del Gobierno ofrece información actualizada sobre su estructura y funciones. Puedes acceder a través de este enlace.

Principales ciudades

Santiago (capital de la República), Concepción, Talcahuano, Temuco, Valparaíso, Viña del Mar.

Idiomas y moneda

Idiomas: Español.

Moneda: Peso xileno.

Te recomendamos que verifiques el tipo de cambio con el euro (a título orientativo, se puede encontrar información clicando aquí).

Estructura política

Datos facilitados por la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea.

Chile es una república presidencialista. La constitución de Chile entró en vigor en marzo de 1981.

El poder legislativo está representado por un congreso bicameral integrado por el Senado, con 48 miembros, y la Cámara de Diputados, con 120 miembros. La sede del Congreso está en la ciudad de Valparaíso, 140 km al oeste de la capital, Santiago.

Organización territorial

Datos facilitados por la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea

Administrativamente, Chile está dividido en 15 regiones (entre ellas la Región Metropolitana de Santiago, donde está ubicada la capital), subdivididas a su vez en 51 provincias, y estas, en 342 comunas distribuidas a lo largo del país.

Los gobernadores o intendentes que presiden las regiones y los funcionarios que las administran son elegidos por el presidente. Las provincias están a su vez divididas en comunas.

Las 13 regiones de Chile son: Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, Antofagasta, La Araucanía, Arica y Parinacota, Atacama, BíoBío, Coquimbo, Libertador General Bernardo O'Higgins, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes y la Antártica Chilena, Maule, Región Metropolitana (Santiago), Tarapacá y Valparaíso.

información