Banner Esquerra Catalunya
Del mundo
a Cataluña
Banner Catalunya
Validación de estudios
universitarios

Reconocimiento de títulos extranjeros de especialista en ciencias de la salud obtenidos en estados no miembros de la UE, el EEE y Suiza

Definición y características

Se trata de un procedimiento específico para reconocer, exclusivamente a efectos profesionales, los títulos de especialista en ciencias de la salud obtenidos en estados no miembros de la UE, el EEE y Suiza. Este procedimiento está regulado por el Real decreto 459/2010. Se aplica a las personas extranjeras originarias de terceros países que han obtenido un título de especialista en ciencias de la salud en alguno de los estados no miembros de la UE, el EEE y Suiza.

Entre otros requisitos, se deberá disponer del título universitario base, ya sea español o extranjero homologado en España, que permita el acceso a los estudios de especialización.

Efectos

Exclusivamente profesionales.

Órgano competente

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En este enlace encontrarás la información necesaria para tramitar el reconocimiento del título.

Normativa aplicable

Real decreto 459/2010 por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en ciencias de la salud, obtenidos en estados no miembros de la Unión Europea.

Información y asesoramiento

Desde este enlace accederás a información relativa a este procedimiento mediante el Servei d'Acompanyament al Reconeixement Universitari (SARU).