Banner Esquerra Catalunya
Del mundo
a Cataluña
Banner Catalunya
Validación de estudios
universitarios

 Convalidación de estudios universitarios

Convalidación parcial de estudios universitarios

La convalidación implica el reconocimiento oficial de la validez, con efectos académicos, de estudios superiores cursados en el extranjero (hayan finalizado o no con la obtención de un título), respecto de estudios universitarios españoles parciales para poderlos continuar.

Estos estudios podrán culminar, en su caso, con la obtención del título universitario español correspondiente, una vez superado el plan de estudios que sea de aplicación.

Este título español tendrá efectos plenos, sin distinción respecto al obtenido por personas que han seguido enteramente el programa de estudios en España.

Efectos

Exclusivamente académicos.

Órgano competente

Universidad española en la que se desee proseguir estudios.

Para acceder a la información necesaria para tramitar la convalidación, hace falta dirigirse a la página web de la universidad en la que se desee continuar los estudios.

Normativa aplicable

Real decreto 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidaciones de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

Real decreto 309/2005, de 18 de marzo, por el que se modifica el Real decreto 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidaciones de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

Información y asesoramiento

Desde este  enlace accederás a información relativa a este procedimiento mediante el Servei d'Acompanyament al Reconeixement Universitari (SARU).