Banner Esquerra Catalunya
Del mundo
a Cataluña
Banner Catalunya
Validación de estudios
universitarios

Validación de estudios universitarios cursados en el extrangero

 

Las personas que quieran validar en España los estudios universitarios cursados en el extranjero tienen al alcance varias opciones, cada una de ellas ajustada a una situación específica.

El objetivo de este servicio es ayudar a identificar la opción más adecuada para cada situación e informar sobre el procedimiento a seguir y el órgano competente para llevar a cabo el trámite. Es necesario aclarar que se trata de una materia de gran complejidad, donde la competencia se distribuye entre un gran número de órganos según el tipo de validación y según la profesión que se tenga que desarrollar, sin que la Generalitat de Catalunya tenga competencia directa.

Aun así, la Generalitat ha promovido el desarrollo del denominado Servicio de Acompañamiento al Reconocimiento Universitario (SARU) con el propósito –entre otros– de ofrecer a las personas interesadas la orientación, la información y el seguimiento adecuados para que puedan completar los trámites necesarios de la forma más rápida y eficiente.