Residint a l'exterior
La Cataluña actual
Residint a l'exterior
Información sobre los trámites

Visado de entrada por turismo Visado de entrada por turismo

Los ciudadanos de Estados miembros de la UE, de los restantes estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, que desde fuera del Estado español quieran entrar en Cataluña no necesitan visado; es suficiente con el pasaporte o documento de identidad en vigor en el cual conste la nacionalidad.

Estos ciudadanos pueden permanecer en Cataluña sin la obligación de realizar ningún tipo de trámite hasta un máximo de 3 meses. Para un periodo superior, están obligados a solicitar su inscripción al Registro Central de Extranjeros.

Para los nacionales del resto de países la estancia máxima es de 90 días y es recomendable disponer de seguro de viaje.

Sin embargo, para los ciudadanos de estos países que desde fuera del Estado español quieran entrar en Cataluña tienen que cumplir unos requisitos básicos para entrar en el país:

  • Tener pasaporte o documento de viaje con una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha prevista de salida del territorio Schengen y haya sido expedido en los diez años anteriores a la fecha de entrada.
  • Tendrán que presentar documentos que justifiquen la estancia y acreditar medios económicos suficientes para el tiempo que pretendan permanecer.
  • Documento justificativo del lugar de alojamiento, reserva de un viaje organizado o bien carta de invitación.
  • Excepto en los casos que se esté exento, se exigirá además un visado. En este enlace se puede consultar la lista de países obligados y exentos para obtener visado por turismo.
  • En todos los casos, billete de vuelta o de circuito turístico.

Dado que los requisitos pueden variar te recomendamos ponerte en contacto con el Consulado o Embajada de España en tu país.

Puedes acceder a más información visitando la página de Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.