Residint a l'exterior
La Cataluña actual
Residint a l'exterior
Información sobre los trámites

El contrato de trabajo El contrato de trabajo

El contrato de trabajo se encuentra regulado en el Estatuto de los Trabajadores que es la norma básica con que se regula los derechos de los trabajadores en el Estado Español.

La relación laboral entre un empresario y un trabajador tiene que formalizarse mediante un contrato de trabajo, que tendrá, con carácter general, forma escrita. El empresario entregará a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos. Posteriormente, esta copia básica se comunicará en una Oficina de Trabajo.

Pueden suscribir un contrato de trabajo: los mayores de edad (18 años), los menores de 18 años legalmente emancipados, mayores de 16 y menores de 18 si tienen autorización de los padres o de los que les tenga a su cargo. Si viven de forma independiente, con el consentimiento expreso o tácito de sus padres o tutores, los extranjeros de acuerdo con la legislación que les sea aplicable.

En esta   Guia de contratos (Servicio Público de Empleo Estatal) puedes consultar la tipología de contratos que prevé actualmente el ordenamient jurídico.

Los modelos de contratos se pueden descargar en esta página web .