Los
países
Uruguay
Uruguay

Homologació de títols Homologación de títulos

¡Importante! La homologación de títulos tiene que efectuarse siempre en el país de destino.

En lo referente al reconocimiento (revalidación) de títulos universitarios y no universitarios con finalidades académicas y profesionales, España ha firmado un  convenio con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Con respecto a Uruguay, se establece que, para iniciar los trámites de homologación de las titulaciones, se debe consultar previamente a:

Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental de Uruguay

Se debe tener en cuenta que:

  • Antes de viajar, es recomendable ponerse en contacto con el  Ministerio de Educación y Cultura de la República del Uruguay o el  consulado general de Uruguay en Barcelona con el fin de obtener información actualizada de los trámites que hay que hacer.
  • Si el documento está expedido en la lengua propia de una comunidad autónoma, tiene que ser previamente traducido al castellano por un traductor oficial o solicitar que sea expedido en documento bilingüe.

La información completa referente a los requerimientos para la homologación de títulos extranjeros superiores en Uruguay se encuentra detallada en la  Ordenanza del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, el único órgano autorizado para homologar.