Los
países
Uruguay
Uruguay

Registre d'una empresa Sistema público de intermediación

El servicio público de ocupación de Uruguay lleva a cabo su actividad en los Centros Públicos de Empleo (CePE), adscritos al  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Estos centros coordinan y proporcionan diferentes servicios relacionados con la búsqueda de trabajo, poniendo en contacto las empresas y los trabajadores. Así, con respecto a los trabajadores, los proporciona no sólo información y orientación laboral, sino que también permite introducir sus currículums en la base de datos del organismo. Hay una oficina del CePE en cada intendencia departamental (se puede consultar una lista de estas oficinas  aquí).

Para apuntarse a esta base de datos, hay que acceder previamente al sistema de Vía Trabajo, un recurso telemático gestionado por los CePE y que permite a los interesados enviar su candidatura a diferentes ofertas de trabajo y mantener actualizados sus datos personales y laborales. Este servicio es gratuito y se puede acceder desde  aquí, pero exige el registro previo del interesado.