Los
países
Suiza
Suiza

Comunitats catalanes Comunidades catalanas y otras entidades

Datos facilitados por la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea

Comunidades catalanas

Las comunidades catalanas del exterior (CCE) son entidades privadas constituidas por catalanes o catalanófilos de todo el mundo (casales, asociaciones, centros catalanes, agrupaciones académicas y empresariales, etc.) que la Generalitat de Catalunya ha reconocido a través de un acuerdo del Gobierno, con la solicitud previa de la entidad, y de acuerdo con la Ley 18/1996, de 27 de diciembre, de relaciones con las comunidades catalanas del exterior.

Las comunidades catalanas del exterior cumplen un papel fundamental a la hora de proyectar Cataluña en el mundo: dan a conocer el país y la cultura y la lengua catalana por todas partes. Además, las CCE contribuyen a crear un tejido asociativo en la zona donde están establecidas y, con las actividades que organizan y las relaciones que establecen, ejercen de difusores civiles de Cataluña.

Alguna de estas entidades, ligando con el espíritu que originó su creación, ha reaccionado a las demandas de los catalanes y catalanas que están interesados en emigrar en sus países de ubicación. En este sentido, en algunos casos se puede encontrar información de interés y carácter local, en sus páginas webs.

Casa Nostra de Basilea

Amics Catalans de Berna

Casa nostra de Baden-Wettingen, Grup Montseny

Centre Català de Lausana 

Casal Català de Zuric

Catalanes en el Mundo - Catalans al Món

Catalans al Món es un proyecto, que no depende de la Administración, que reúne una red mundial de páginas web para poner en contacto a los catalanes y las catalanas que viven por todo el mundo, de manera rápida, eficiente y gratuita.

Webs de Catalans al Món de Suiza: