Los
países
Sudáfrica
Sudáfrica

Homologació de títols Homologación de títulos

 

¡Importante! La homologación de títulos tiene que efectuarse siempre en el país de destino.

 

Sudáfrica y España no han suscrito ningún convenio con respecto al reconocimiento de los títulos.

El máximo organismo sudafricano en materia educativa es la South African Qualifications Authority (SAQA). Se encarga de certificar la validez de los títulos de secundaria y de los universitarios, tanto a efectos académicos como profesionales. Desde este  enlace podrás consultar sus servicios de asesoría y evaluación de las calificaciones extranjeras (Foreign Qualifications Evaluation and Advisory Services).

Hay dos alternativas para tramitar la homologación de títulos:

1. Puedes acceder a la página web de SAQA clicando  aquí, donde encontrarás información sobre el procedimiento de solicitud y los documentos que hay que presentar. Debes tener en cuenta que este puede ser un proceso largo y, por este motivo, recomendamos la segunda opción.

2. Si eres estudiante y pretendes convalidar títulos o estudios para seguir estudiando o de acceder al nivel educativo universitario, puedes dirigirte al correspondiente departamento especializado de la universidad escogida para solicitarlo. Clicando  aquí podrás consultar las universidades de Sudáfrica.

Con respecto a la homologación de títulos a efectos laborales, puedes dirigirte a la empresa contratante o, en caso de profesionales (médicos, enfermeros, abogados, arquitectos, etc.), al colegio profesional correspondiente para que se ocupe de gestionar los trámites pertinentes. A título informativo, desde este  enlace a una página web del Gobierno provincial de Cabo Occidental, podrás consultar un directorio de colegios profesionales.

Encontrarás más información clicando  aquí y el formulario de solicitud en este  enlace