Los
países
Noruega
Noruega

Registre d'una empresa Sistema público de intermediación

El servicio público de intermediación de Noruega se llama Arbeids- og velferdsetaten (Autoridad Estatal Noruega de Trabajo y Bienestar), abreviado NAV. Se puede acceder a su web  aquí, y es muy fácil de consultar ya que ofrece la mayor parte de su información tanto en noruego como en inglés.

Este servicio ofrece en la web la posibilidad de buscar trabajo a través de la su  base de datos, así como consultar todo tipo de información sobre  cómo trabajar en Noruega, obtener cualquier tipo de  impreso oficial y solicitar cualquiera de los  beneficios a los que te puedes acoger tanto si eres un trabajador en activo o como si estás en el paro.

La principal herramienta, de carácter oficial, para conseguir trabajo en Noruega y en cualquier país de la  Unión Europea es la red  EURES (servicios europeos de empleo). Es una red de cooperación formada por los servicios públicos de empleo de los países europeos. En la misma también participan como socios los sindicatos y las organizaciones patronales. Su objetivo es facilitar la movilidad de los trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo. La forman los 28 Estados miembros de la UE más Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza.