Los
países
Noruega
Noruega

Registre d'una empresa Registro de una empresa

La constitución y registro de una sociedad mercantil en Noruega son realmente sencillos. De hecho, solo consta de estos cuatro pasos:

1. Depositar el capital social de la sociedad mercantil en una entidad bancaria.

2. Registrar la sociedad mercantil en el Brønnøysundregistrene (Registro de Empresas Comerciales). Este registro se puede hacer telemáticamente en la web del mismo registro (clicar  aquí), que proporciona los impresos de solicitud necesarios y permite, además, transferir telemáticamente casi toda la documentación requerida (hay algunas excepciones), aunque también se pueden enviar por correo postal. El proceso de registro sirve, igualmente, como trámite de reserva del nombre comercial de la sociedad.

Por otra parte, si la sociedad tiene un volumen anual de negocios superior a las 50.000 coronas noruegas (en torno a unos 6.000 €), tiene que estar registrada como sociedad pagadora del IVA. Este trámite se realiza en la misma web del Brønnøysundregistrene y se puede realizar simultáneamente con la declaración de registro de la sociedad mercantil.

3. Cuando la sociedad mercantil vaya a tener trabajadores, es obligatorio que el empleador suscriba un seguro de accidentes para ellos. El seguro puede suscribirse con cualquier compañía de seguros, a elección del empleador.

4. Cuando la sociedad mercantil vaya a tener trabajadores, es obligatorio que el empleador suscriba un plan de pensiones para ellos. El plan de pensiones puede suscribirse con cualquier compañía de seguros, a elección del empleador. La tarifa de este plan variará con los beneficios y el nivel de cobertura elegido, pero el mínimo es el 2 % del salario de cada trabajador.

Estos dos últimos trámites se pueden realizar simultáneamente.