Los
países
Japón
Japón

Registro de una empresa Registro de una empresa

De acuerdo con el Soho (Código de Comercio) en Japón existen diversos tipos de figuras bajo las cuales se realizan operaciones mercantiles:

  • Shonin (comerciantes).Personas físicas o jurídicas que realizan actos de carácter comercial bajo su propio nombre.
  • Gomei Kaisha (sociedad personal en nombre colectivo). La responsabilidad de los socios es ilimitada.
  • Goshi Kaisha (Sociedad comanditaria). La responsabilidad de los socios es ilimitada.
  • Yugen Kaisha (LLP). No es una corporación, sino una sociedad de responsabilidad limitada adecuada para<A[para|por]> empresas de pequeñas proporciones. Los impuestos se aplican sobre el beneficio recibido por los accionistas.
  • Godo Kaisha (LLC). Es una corporación. En concreto, se trata de una compañía de responsabilidad limitada. Los costes de establecimiento son bajos. Es una opción adecuada para nuevos emprendedores. Como tiene naturaleza de corporación, el Impuesto de Sociedades se calcula de acuerdo con los ingresos imponibles de la corporación.
  • Kabushi Kaisha (KK). Es una corporación. En concreto, se trata de una sociedad anónima de responsabilidad limitada.

Registro de empresas

La compañía o cualquier otra sociedad que se establezca legalmente en Japón debe registrarse en la Oficina de Asuntos Jurídicos (Legal Affairs Bureau). Aproximadamente una semana después del registro de la sociedad, se puede obtener un certificado de registro. Este certificado, llamado "Tokibo Tohon" en japonés o simplemente "Tohon", es un documento esencial para cualesquiera operaciones que la empresa realice en Japón.

Además del certificado de registro de la empresa, también se recibirá un certificado de registro del sello (Inkan) de la compañía bajo el nombre del director o representante legal que se haya nombrado (inkanshomeisho).

Desde este enlace se puede acceder a la lista de las oficinas del Legal Affairs Bureau en Tokio y en otras provincias de Japón.