Los
países
Estados Unidos
Estados Unidos

Registro de una empresaRegistro de una empresa

En los Estados Unidos, existen distintos tipos de figuras bajo los cuales se realizan operaciones mercantiles:

  • Propiedad única (sole propiertorship). El propietario asume toda la responsabilidad financiera y operativa. Los activos de la persona están directamente ligados a los de la empresa, motivo por el cual el propietario asume todos los riesgos sin ninguna limitación.
  • Corporación (corporation). Son entidades independientes de sus propietarios. Los propietarios (accionistas) están protegidos de las obligaciones y responsabilidades generadas por la empresa. A nivel fiscal, hay dos tipos de sociedades: S y C. Los impuestos de las de tipo C son responsabilidad de las empresas y, después del reparto de beneficios, de los accionistas. Las de tipo S no tienen obligaciones impositivas, sino que éstas son responsabilidad exclusiva de los accionistas.
  • Limited Liability Company (sociedad de responsabilidad limitada). Es una combinación de corporación y sociedad limitada. Los propietarios controlan las acciones y su responsabilidad por las operaciones de la empresa se basa en su nivel de inversión. Los impuestos son responsabilidad individual de los accionistas.
  • Partnership (sociedad limitada). Formada por dos personas o entidades para poseer y gestionar la empresa. Los socios comparten beneficios, pérdidas y la gestión de la empresa. Los impuestos son responsabilidad individual de los socios. Hay dos tipos de sociedades, la Limited, en la que unos socios tienen responsabilidad ilimitada y otros limitada, y la Limited Liability, en la cual los socios están protegidos en casos de negligencia de otros socios.

Registro

El gobierno de los Estados Unidos tiene un organismo dedicado a fomentar la pequeña empresa denominado Small Bussiness Administration (SBA), el cual cuenta con una guía para escoger el tipo de estructura de la empresa y otra sobre las preguntas frecuentes sobre constitución de empresas.

Las empresas se tienen que crear y registrar a nivel estatal; es decir, el proceso no es competencia del gobierno federal, sino que recae sobre cada uno de los 50 estados que componen la nación.

Clicando aquí puedes acceder a una lista de los 50 estados del EE.UU. con enlaces que permiten consultar las condiciones para registrar la empresa en cada uno de ellos.

El proceso puede variar en función de las particularidades de la legislación de cada estado pero, en general, para los no ciudadanos o residentes hay que pedir la inscripción de la empresa en el registro estatal y el nombramiento de un agente registrado. El agente tiene que contar necesariamente con una dirección postal en el estado de inscripción de la empresa (no se admiten apartados de correos). El agente puede ser el propietario del negocio u otra persona con autorización para recibir documentos legales en nombre del propietario, normalmente un abogado o un secretario

información