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Canadá
Canadá

Salvo un reducido número de sectores de actividad, cuyas condiciones laborales están reguladas federalmente por el Código laboral del Canadá (Canada Labour Code), las condiciones laborales del país están reguladas de manera diferente por sus 10 provincias y 3 territorios, por lo cual para ver los estándares de aplicación en cada caso es conveniente dirigirse a las páginas web de los correspondientes ministerios de trabajo de estas provincias y territorios.

El contrato de trabajo El contrato de trabajo

Las disposiciones federales rigen los contratos de trabajo. El Gobierno canadiense ha establecido normas laborales en el apartado III del Código laboral de Canadá sobre el salario mínimo, las vacaciones anuales, los días festivos, las licencias, etc. Los convenios colectivos y la negociación individual completan estas disposiciones. información

Edad y salario mínimos Edad y salario mínimos

El Código laboral de Canadá establece que sólo se pueden contratar para trabajar menores de 17 años en caso de actividades previstas por reglamento. información

Jornada, vacaciones y permisos Jornada vacaciones y permisos

La jornada habitual de trabajo es de 8 horas diarias y 40 horas semanales. El tiempo máximo de trabajo semanal es de 48 horas. información

Afiliación a la Seguridad Social y despido Afiliación a la Seguridad Social y despido

Las contribuciones pagadas por el empresario son: el seguro por desempleo (EI), unos 400 euros en el Quebec y unos 490 euros en el resto de provincias información

Derechos sindicales Derechos sindicales

Los sindicatos son muy fuertes y están muy bien estructurados en Canadá. La provincia de Quebec es la más sindicalizada de todas. información