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Canadá

Registro de una empresa Registro de una empresa

En Canadá existen distintos tipos de figuras bajo los cuales se realizan operaciones mercantiles:

  • Sole proprietorship (empresario individual).
  • Partnership (asociación entre dos o más personas físicas o jurídicas que se unen para llevar a cabo una acción comercial o negocio).
  • Corporation (entidad legal separada que puede acordar contratos y disponer de propiedades en su propio nombre, de forma separada y diferente a sus propietarios).

Clicando este enlace puedes acceder a información detallada sobre las diferentes formas jurídicas bajo las cuales se puede operar comercialmente en Canadá.

El proceso de inscripción de la sociedad en Canadá, en virtud de las particularidades de la organización política y administrativa del país, tiene dos niveles:

  • Nivel Federal. Las sociedades que quieran establecerse en Canadá tienen que obtener el llamado Bussiness Number (BN). El BN es el número de cuenta único de la sociedad para tratar con el gobierno federal con respecto a los impuestos, nómina, importación/exportación y otras actividades.

    Mediante este enlace puedes consultar información más detallada del proceso de inscripción de la empresa en el registro federal.

    La inscripción para obtener el BN se realiza ante la Canada Revenue Agency (CRA) y se puede hacer on-line mediante el sistema Bussiness Registration On-line (BRO; acceso al BRO).

    En caso de que la empresa radique en la provincia de Quebec, en vez del Bussiness Number hará falta inscribir a la sociedad en el Registraire d'Enterprises y obtener el llamado Quebec Enterprise Number (NEQ; acceso al Registraire d'Enterprises).

  • Nivel provincial o territorial. En caso que la empresa radique en otra provincia o territorio del Canadá, tendrás que hacer trámites específicos de registro en la provincia o territorio correspondiente.

    Mediante este enlace puedes consultar una relación de las provincias o territorios de Canadá, así como de los trámites que hay que efectuar para inscribir la empresa en su ámbito territorial.