Los
países
Canadá
Canadá

Dades Bàsiques Datos básicos

Gobierno

La web oficial del Gobierno ofrece información actualizada sobre su estructura y funciones. Puedes acceder través de este enlace.

Principales ciudades

Ottawa (capital), Calgary , Edmonton, Mont-real , Quebec , Toronto , Vancouver

Idiomas y moneda

Idiomas: Inglés y francés.

Moneda:

Dólar canadiense. Te recomendamos que verifiques el tipo de cambio con el euro (a título orientativo, se puede encontrar información clicando aquí ).

Estructura política

Datos facilitados por la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea.

El día 1 de julio de 1867 se formó la Federación del Canadá mediante una Acta de confederación, que unía las colonias norteamericanas británicas. La independencia del Canadá fue reconocida por parte de la Gran Bretaña el 11 de diciembre de 1931. Canadá se estableció como una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional, encabezada por la reina Isabel II como jefe de estado. No obstante, las prerrogativas del jefe de estado son ejercidas por el gobernador general, que es nombrado por la reina con el consejo del primer ministro del Canadá por un periodo de 5 años. El jefe de gobierno es el primer ministro, que suele ser el líder del partido político mayoritario o del partido con el más número de escaños en la Cámara de los Comunes. El primer ministro es nombrado por el gobernador general.

La rama legislativa está constituida por un parlamento bicameral, formado por el Senado (105 escaños) y por la Cámara de los Comunes (308 escaños). Los miembros del Senado son elegidos por el gobernador general con la recomendación del primer ministro, mientras que los miembros de la Cámara de los Comunes son elegidos democráticamente por un periodo máximo de 4 años.

La rama judicial está encabezada por la Corte Suprema de Justicia, cuyos miembros son elegidos por el gobernador general con la recomendación del primer ministro.

Organización territorial

Datos facilitados por la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea

El país está dividido en diez provincias (Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Ontario, isla del Príncipe Eduardo, Quebec, Saskatchewan y Terranova) y tres territorios (territorios del noroeste, Nunavut y Territorio del Yukón). El territorio de Nunavut se constituyó el año 1999 a partir de los territorios del noroeste.