Los
países
Brasil
Brasil

Dades Bàsiques Datos básicos

Gobierno

La web oficial del Gobierno ofrece información actualizada sobre su estructura y funciones. Puedes acceder través de este enlace.

Principales ciudades

Brasilia (capital de la República Federal), Belo Horizonte, Fortaleza, Porto Alegre, Rio de Janeiro,  Salvador (o bien Salvador de Bahía), São Paulo.

Idiomas y moneda

Idiomes: Portugués. 

Moneda: Real.

Te recomendamos que verifiques el tipo de cambio con el euro (a título orientativo, puedes encontrar información clicando aquí).

Estructura política

Datos facilitados por la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea.

Brasil es una república federativa presidencialista, inspirada en el modelo norteamericano, formada por la Unión, los estados y municipios. La Unión está dividida en tres poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El poder legislativo es bicameral: la Cámara de los Diputados, con mandato de 4 años, y el Senado Federal, con mandato de ocho años. Cada estado tiene autonomía política y cuenta con tres senadores en el Senado.

Organización territorial

Datos facilitados por la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea

La República se compone de 26 estados y un distrito federal. Los estados son Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande del Norte, Río Grande del Sur, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe y Tocantins.

El distrito federal incluye Brasilia, que reemplazó a Rio de Janeiro como capital nacional en 1960. Los 26 estados y el distrito federal tienen sus propios órganos legislativos y ejecutivos, éstos últimos encarnados en la figura de los gobernadores, elegidos democráticamente. Los estados de la federación tienen sus propios gobiernos, con competencias en todas las materias no específicamente reservadas a la Unión.

información