Los
países
Australia
Australia

Registre d'una empresaRegistro de una empresa

En Australia, existen cuatro tipos de formas jurídicas que permiten realizar operaciones comerciales:

  • Empresario individual (sole trader).
  • Sociedades (partnerships), incluyendo las de duración limitada. Son asociaciones de individuos o empresas que llevan a cabo transacciones comerciales como asociados y obtienen ingresos comunes. Cada asociado declarará personalmente la renta obtenida por los beneficios de la sociedad en función de su participación en la sociedad.
  • Entidades fiduciarias (trust). Comporta la obligación de una persona (fideicomisario) de mantener una propiedad en beneficio de otras personas.
  • Empresas (companies). Son entidades legales separadas de sus accionistas. Existen dos tipos: public companies y propietary companies. Cada una de ellas puede ser tanto de responsabilidad limitada (limited by shares) como de responsabilidad ilimitada (unlimited by share capital).

Para operar en el mercado australiano, hay que hacer el registro correspondiente en el Australian Bussines Register, donde se obtendrá el llamado Australian Bussines Number (ABN).

El ABN es un número que identifica a la entidad cuando ésta lleva a cabo actividades comerciales con otras entidades. Tiene 11 dígitos, de los cuales los últimos nueve corresponden al Australian Company Number (ACN), que se obtiene en el momento de registrar la entidad.

Las empresas (companies) deben registrarse delante de la Australian Securities and Investment Commission (ASIC). Una vez efectuado el acto de registro de la empresa se obtendrá un certificado de registro y el ACN (el Australian Company Number)

Más información: