Los
países
Australia
Australia

Obertura d'un compte bancari Apertura de una cuenta bancaria

Las personas extranjeras que quieran abrir una cuenta bancaria en Australia tienen dos opciones:

  1. Durante las seis primeras semanas de estancia en el país, se podrá solicitar la apertura de una cuenta aportando a la entidad bancaria la documentación siguiente:
    • Documento de identidad o pasaporte.
    • Documento acreditativo de disponer de una dirección en Australia.

    Esta es una posibilidad adecuada para estancias de corta duración.

  2. En el caso de permanencia superior a seis semanas, los requisitos son más exigentes. Se sigue un sistema de puntos y se requiere acreditar un mínimo de 100 a fin de que la entidad bancaria abra una cuenta.

    Es imprescindible aportar un documento de identidad con fotografía.

    A modo de ejemplo, se indica el valor en puntos que representa la aportación de los siguientes documentos:

    • Pasaporte o certificado de nacimiento: 70 puntos.
    • Permiso de conducir internacional con fotografía: 40 puntos.
    • Tarjetas de identificación de carácter menor (tarjetas de crédito, por ejemplo): 25 puntos.

Los tipos de cuentas más comunes en Australia son:

  • Savings account. Es una cuenta de débito a la cual se accede mediante cajeros automáticos (ATM) o puntos de venta electrónicos en los comercios (EFTPOS).
  • Credit account. Es una cuenta de crédito.
  • Cheque account. Es similar a una cuenta de ahorros.